Waldo contra Pepe y Coeter II frente a Moltó. Estos son los emparejamientos de las semifinales del XXIX Campionat Individual de Raspall Professional Bankia que se disputarán entre el viernes y el sábado en Piles y Bellreguard.

Levante-EMV ha querido conocer la opinión de los trinqueters anfitriones de ambas partidas, Domi Peris y José María Puig, quienes analizan lo mejor y lo peor de los pelotaris.

Según Domi Peris, el diez veces campeón individual domina todos los golpes, saber estar en el trinquete y sobresale por su carácter ganador, aunque debe lidiar con la presión de tener siempre que vencer porque es el rival a batir, además de que ya no está al 100 % y ya no tiene el golpe devastador de antaño.

Para Peris, Pepe cuenta a favor con la juventud, las ganas que tiene de ganar el campeonato tras quedar subcampeón el año pasado, dos muy buenas manos y una gran raspada, pero en ocasiones pierde la concentración y, sobre todo, tiene la presión de enfrentarse al gran favorito que más veces ha ganado mano a mano.

José María Puig piensa que el único 'mitger' que juega las semifinales posee experiencia, una potente raspada, facilidad para lanzar la vaqueta a la galería y rematar los tantos, además de una fuerte volea y 'bot de braç'. En su contra puede tener el saque al no ser un resto, el rebote y una izquierda que, aunque ha mejorado no es fuerte.

Lo mejor de este jugador, en palabras de Puig, es su juventud y una extraordinaria preparación física sin olvidar su potente saque, volea y 'bot de braç' y que rebotea bien.

Puede que pague su falta de experiencia ante un veterano como su rival y tiene dificultad para rematar los tantos desde el dau al tratarse de un resto nato.