La junta de gobierno del Ayuntamiento de Bellreguard ha aprobado la adhesión del municipio a la red de libros de texto de la Comunitat Valenciana. Con este acuerdo, el Ayuntamiento cofinancia al 33,34 % del coste de los libros de texto y otro material curricular para los alumnos de colegios públicos y concertados empadronados en la localidad en el curso escolar 2015-2016. El resto hasta llegar al 100 % del coste es cofinanciado por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia hasta un máximo de 200 euros condicionado a que se devuelvan los libros en buenas condiciones al acabar el curso.

En el ámbito local se ha establecido una coordinación en el proceso de aplicación de la Red y los dos centros públicos educativos para facilitar a las familias todo aquello relacionado con la 'XarxaLlibres'.

Las instancias y las facturas correspondientes por la adquisición de los libros son indispensables para solicitar las ayudas por parte de los padres, madres o tutores y se podrán presentar en el centro de infantil y primaria Gregori Mayans, en la IES Joan Fuster o al ayuntamiento. Próximamente se informará de los plazos de apertura y finalización para presentar las instancias.