30 de octubre de 2015
30.10.2015

Gandia tendrá el primer registro de artistas locales de la C. Valenciana

Se creará un archivo para difundir su actividad y que cualquier ciudadano pueda contratarlos Esta iniciativa se pone en marcha a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos

30.10.2015 | 00:24
Gandia tendrá el primer registro de artistas locales de la C. Valenciana

El Gobierno local de Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha un proyecto a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos para crear un registro de artistas locales. Podrán inscribirse todos aquellos grupos, personas y colectivos que se dedican a la música y a las artes escénicas en general. Todos los datos de las actividades de estos artistas se podrán consultar en la página web del consistorio a través de una pestaña que tendrá un diseño especial para facilitar el acceso a la información.

A partir del lunes, día 2 de noviembre, se abrirá el periodo para registrarse en este proyecto. Los interesados tendrán que ir a la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós donde encontrarán unos impresos específicos para que los artistas aportan toda su documentación y currículum.

A finales del mes de noviembre ya estará elaborada la primera fase de la base de datos y se publicará en la web para que todo aquel interesado en contratar un artista de Gandia pueda saber dónde hacerlo. Este registro se actualizará continuamente para que los artistas amplíen sus datos o nuevos artistas puedan añadirse en este proyecto.

La medida será desarrollada por la concejalía de Cultura. Su responsable, Joan Muñoz, compareció ayer para explicar el proyecto, asegurando que «es la primera vez que se hace algo como esto. La Diputación de Valencia tenía algo similar, pero era un catálogo de artistas profesionales sólo visible para los ayuntamientos».

Este proyecto, añade Muñoz, «va más allá, ya qué está abierto a todos los ciudadanos. Cualquier persona que que busque, por ejemplo, un mago o un payaso para una fiesta o una comunión lo encontrará en nuestra web con un listado de todos los que hay en Gandia». «Queremos», insistió el concejal de Cultura, «dar difusión a todos nuestros artistas y un impulso económico a su actividad artística».

Según Joan Muñoz, el sector de artistas locales ha recibido con entusiasmo esta iniciativa que los posibilitará dar difusión a su trabajo.

También aseguró el edil del gobierno gandiense que al ayuntamiento también le servirá esta base de datos para conocer a todos los artistas de la ciudad y después poder contratarlos para la Fira i Festes o varias programaciones culturales. No obstante ,Muñoz ha matizado en este sentido que «este registro de artistas no es una bolsa de trabajo exactamente, puesto que habrá grandes profesionales pero también amateurs que buscan una oportunidad. Desde el departamento de Cultura a la hora de buscar un artista siempre pensamos primero en el público y en la calidad artística».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine