31 de octubre de 2015
31.10.2015
ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht

La consellera de Infraestructuras pedirá a Fomento el tren Gandia Dénia para 2016

Dos concejales del PSPV se reúnen con el director de Infraestructuras para exigir históricas reivindicaciones

30.10.2015 | 23:07

La Consejera de Obras Públicas y Territorio de la Generalitat, María José Salvador, solicitará formalmente a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, la construcción de la vía férrea entre Gandia y Dénia durante el año que viene.

Así lo transmitió el director general de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat, Carlos Domingo, durante el encuentro mantenido ayer con los concejales socialistas de Oliva, Carlos Mengual y Ana Morell, en la que trasladaron las necesidades de proyectos históricos que están paralizados en esta ciudad.

«Estamos en la oposición, pero como representantes de Oliva tenemos la obligación de defender los intereses de la ciudad, por eso no escatimamos un solo esfuerzo para seguir trabajando por nuestros conciudadanos», dijo Mengual, portavoz de los socialistas olivenses. En la reunión se trataron diversos temas, especialmente el tren y la construcción del enlace sur a la autopista AP-7 y la gratuidad de esa vía para que sirva de ronda de circunvalación de Oliva y otras localidades de la Safor. «Le hemos presentado a la Generalitat la situación de Oliva, y aunque es competencia del Ministerio, le hemos pedido apoyo en nuestras peticione», indicó Mengual.

Según les transmitió Domingo, el Consell está «muy comprometidos con la situación de Oliva», y por eso en la próxima reunión de la consellera María José Salvador con el Ministerio de Fomento, llevará a cabo la petición de que para el ejercicio 2016, el enlace ferroviario entre Gandia y Oliva inicie los trámites correspondientes para su construcción.

«Desde el grupo socialista nos alegramos de que el Consell esté a nuestro lado. También le hemos indicado que el 20 de diciembre habrá elecciones, y que si cambia la dirección del Ministerio, queremos que se siga esta reivindicación», concluyó Mengual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine