Moltó de Barxeta jugará su primera final individual profesional tras derrotar por 25-5 a Coeter II de Simat en la primera semifinal del XXIX Campionat Bankia-Trofeu President de la Generalitat disputada ayer en el Trinquet Ciscar de Piles.

En apenas 25 minutos, el resto de la Costera exhibió toda su fortaleza y dio buena cuenta de un 'mitger' simatero casi irreconocible que apenas opuso resistencia, posiblemente porque tampoco está en una buena condición física debido a una lesión de menisco en su rodilla derecha de la que tendrá que ser operado.

Pero a Moltó no hay que restarle méritos porque entraba en las quinielas que podía ganar y así lo hizo. El de Barxeta, que ayer se mostró muy fuerte física y mentalmente, supera por primera vez en su vida las semifinales, -la de ayer era la cuarta- y ya espera rival en la finalísima del día 7 en la Llosa de Ranes.

Sea cual sea su rival, Moltó está más que preparado para proclamarse campeón.

El segundo finalista se conocerá hoy en el Trinquet Municipal de Bellreguard del enfrentamiento entre Waldo de Oliva y Pepe de la Llosa.

El favoritismo corresponde al resto olivense porque así lo avalan sus diez títulos de campeón en once finales y porque es, desde hace muchos años, el indiscutible número uno de la modalidad.

Waldo comentaba ayer a Levante-EMV que no se encuentra como él hubiera deseado: «no estoy al 100 %. Quería preparar bien el campeonato individual, pero me hice daño en la cadera en una partida ordinaria y no he entrenado todo lo bien que esperaba. He llegado muy justo de preparación y en una competición mano a mano, que es tan exigente, eso siempre se acusa».

Waldo dice que su rival, Pepe, «rinde muy bien en partidas del individual, es muy completo y sabe jugarlas».

Pepe, por su parte, asegura que «estoy muy bien físicamente y se que tengo mis opciones de clasificarme de nuevo para la final», aunque, añade el de la Llosa, «juego contra el mejor. Waldo es un pelotari que prácticamente no tiene defectos y va a ser complicado derrotarle. Intentaré dar la sorpresa».

La jornada de hoy sábado en Bellreguard arrancará con un duelo de equipos, en el que Pablo y Pau juegan contra Badenes y Tonet II.