La UE Tavernes defiende hoy su condición de líder en solitario ante la UD Alginet en el partido de la novena jornada de liga fijado a las 17 horas en el Municipal d'Esports de la localidad vallera.

El rival de hoy está situado en la 16ª posición de la tabla en zona de descenso, lo cual resulta sorprendente puesto que se trata de un histórico que ha jugado varias temporadas seguidas la promoción de ascenso y que en esta campaña, con un equipo joven y todos sus jugadores nuevos, no levanta cabeza. Solo ha ganado un partido, ha empatado dos y ha perdidos cinco.

El Tavernes se encuentra en un buen momento, su afición está ilusionada y como local está venciendo y convenciendo.

Ximo Rivera, baja definitiva

El equipo tiene las bajas de Carles Estruch, Víctor y Joan, este último por acumulación de tarjetas, además de la baja definitiva de Ximo Rivera, que ha fichado por la UD Benigànim de tercera división. El conjunto 'roget' recupera a su goleador Salom, al capitán Cabe y a Juarez.

No hay que confiarse

El entrenador de la UE Tavernes, Javi Pons, comenta que ha visto a la UD Alginet dos veces esta campaña y que se trata de un equipo joven muy cambiado respecto al año anterior, «pero que te puede sorprender si no juegas con la máxima intensidad y ritmo porque en esta categoría y en el fútbol en general no hay rivales fáciles».

La UE Tavernes parte como favorito si se tienen en cuenta la trayectorias y la clasificación y más aún porque contará seguro con el respaldo de una afición que semana tras semana acude en buen número a presenciar las evoluciones de sus jugadores.