Units pel Bàsquet y el Club Bàsquet l'Alfàs PN Serra Gelada protagonizan hoy en el pabellón municipal de Gandia un duelo de invictos, después de las tres primeras jornadas del campeonato.

El equipo gandiense está bien, ha entrenado a buen ritmo durante esta semana con la buena noticia de que Dani Martí ya esta plenamente incorporado e intentando volver a su nivel lo antes posible. Martí debutó el pasado sábado en Murcia y hoy se estrenará en casa en la liga.

Según el segundo entrenador de Units, Christian Crudeli, «el CB l'Alfàs es un equipo que proponen un juego cerrado desde su defensa para intentar correr y ser agresivos en sus llegadas, buscando el liderazgo de Iker Benzazoua desde la base bien secundado por Alejandro Martín o jugando lento en estático para buscar su juego interior con gente experimentada como Ivan Zhauniarovich, Jesus Sanmartín o la potencia física de Diadie Coulibaly. El resto de posiciones están bien cubiertas, por lo que los hace un equipo competitivo. En contra, la velocidad que podamos imponer sera clave para romper esa defensa cerrada y la búsqueda de nuestros referentes en el ataque estático».

Gandia y l'Alfàs ya se enfrentaron en pretemporada en un partido en el que los de la Safor apabullaron a los alicantinos. Dice Crudeli que «cualquier equipo que venga o juegue contra Gandia tendrá siempre un grado de motivación superior. Ellos van a querer demostrar que no ganaron sus tres partidos por casualidad y ahí estaremos nosotros para ponerlo difícil».