Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Héctor Cabrera cierra el Mundial de Catar con un 8.º puesto en la final de disco

El atleta olivense del Club El Garbí de Gandia también establece su mejor marca personal de siempre con un lanzamiento de 38,72 metros

Héctor Cabrera cierra el Mundial de Catar con un 8.º puesto en la final de disco

Héctor Cabrera Llácer completó ayer sábado su participación en el campeonato del mundo de atletas paralímpicos que se ha disputado en Doha (Catar). El atleta olivense del Club de Córrer El Garbí de Gandia ha acudido a esta cita como integrante de la selección española.

El atleta natural de Oliva perteneciente al Club de Córrer El Garbí de Gandia se clasificó octavo en la final de disco con un lanzamiento de 38 metros y 72 centímetros, que le supone su mejor marca personal de siempre.

El título de campeón fue para Saman Kapbaz, de Irán, con una marca de 46,20 metros, seguido del medalla de plata, el español Kim López con 44,93 y el tercer clasificado fue Marek Wietecki de Polonia con 44.76.

El pasado lunes participó en la final de la prueba de lanzamiento de jabalina, consiguiendo un meritorio quinto puesto con la particularidad de lograr su mejor marca personal de siempre merced a un lanzamiento de 56 metros y 48 centímetros.

La actuación de Héctor en el Mundial ha sido más que aceptable, teniendo en cuenta que ha estado varios meses lesionado durante esta temporada y que no se ha podido preparar como él y su entrenador, Juanvi Escolano, hubieran deseado.

Escolano, técnico del club gandiense y preparador personal de Cabrera, ha estado junto a su atleta en Catar.

Cabrera, que tiene una discapacidad visual que le encuadra en la categoría S-12 entre los deportistas paralímpicos, obtuvo la clasificación para el Mundial en el campeonato de Europa IPC disputado en la ciudad británica de Swansea con un lanzamiento de 56,20 metros que, además, le valió para proclamarse campeón y colgarse la medalla de oro. Eso ocurrió en el mes de agosto de 2014.

Antes de viajar a Catar, el atleta de la Safor recibió la noticia de que está incluido en la primera preselección para participar en los Juegos Paralímpicos del año que viene en Río de Janeiro.

Compartir el artículo

stats