El Partido Popular de Bellreguard ha acusado al Gobierno local, formado por el PSPV y Compromís, de haber paralizado hace siete meses la tramitación que habría permitido iniciar las obras de la Casa de la Música. Dice el PP que ese acto lo llevaron a cabo los dos grupos que ahora gobiernan cuando eran oposición en el ayuntamiento con el único ánimo de impedir que las obras arrancaran en periodo electoral.

En una nota remitida por el PP se señala que PSPV y Compromís exigieron hace siete meses que, antes de la licitación de las obras, la Generalitat certificara que se haría cargo del pago de las mismas, sin que el ayuntamiento tuviera que consignar préstamos. «Aquello fue una excusa, dado que se acercaban las elecciones y no querían que el proyecto arrancara», indican los populares.

Por ese motivo, el PP expresa su sorpresa de que ahora sí se vaya a desbloquear el proyecto «en las mismas condiciones» argumentando que, si no se hace así, se perdería la ayuda de la Generalitat.

«Ha ocurrido lo que nosotros anunciamos», señala el PP, partido que lamenta que esta acción del PSPV y Compromís impidiera hace siete meses que ahora Bellreguard tuviera la obra adelantada. «Se demuestra que, ante muchas palabras, pocos hechos, ya que no trabajan por el pueblo, sino por sus intereses», concluye el PP refiriéndose a los dos partidos del actual Gobierno local.

Por otra parte, los populares de Bellreguard han recriminado que no se les haya tenido en cuenta a la hora de redactar el Reglamento de Participación Ciudadana que acaba de salir a exposición pública y cuyo periodo de alegaciones se extiende durante dos meses. «A nosotros solo nos dieron cuatro días. Imposible leer, entender y hacer aportaciones, ya que nosotros también somos ciudadanos», concluye el PP.