Primero fue el Ayuntamiento del Real de Gandia y ayer el de Gandia. Ni el uno ni el otro reclasificarán el suelo donde están las naves industriales de Grupo Faus Group, asumiendo así la petición que les han transmitido los trabajadores, para evitar que la empresa propietaria pueda plantear un «pelotazo» urbanístico consistente echar a todos los operarios con vistas a impulsar algún centro comercial en su lugar.

En el día de ayer la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la vicealcaldesa Lorena Milvaques, Vicent Mascarell y Facund Puig, se reunieron con miembros del Comité de Empresa, al frente del cual está Josep Albors, quienes agradecieron que el equipo del Gobierno de Gandia se comprometa a ayudar para evitar más despidos.

Como publicó la semana pasada este periódico, la última crisis de Faus se ha desatado por el despido de 17 trabajadores, que se suman a un total de treinta en los últimos meses.

Tras el encuentro, el Gobierno gandiense señaló que tiene previsto solicitar a los representantes del Grupo Guardiola, actual propietario de Faus, para que mantenga la plantilla, algo a lo que podría contribuir la ayuda de la diputación y de la Generalitat.

Josep Albors expuso ayer a los representantes municipales de Gandia que «la empresa es rentable y que el Grupo Guardiola prometió inversiones», pero que, contrariamente a eso, se han encontrado con los despidos y el temor a que finalmente opte por echar el cierre para promover una gran superficie comercial.

Tras escucharle, la alcaldesa Morant fue contundente. «No hay nada previsto para convertir este terreno industrial en comercial. Somos un gobierno sensible a la situación de esta empresa y sabemos que la especulación urbanística no arregla el problema», indicó la alcaldesa, quien concluyó que la solución es «apostar por el desarrollo de la industria de Gandia» porque garantiza empleo.

La vicealcaldesa Milvaques insistió en la idea: «No reclasificaremos los terrenos» porque «no podemos consentir que las industrias que en estos momentos están en la ciudad opten por irse de Gandia».

El presidente del Comité de Empresa agradeció esos gestos tendentes a garantizar la continuidad de Faus Group en Gandia