Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall-Individual Bankia

El número 1 contra su sucesor

Waldo, diez veces campeón, se enfrenta a Moltó que llega a su primera final individual profesional

El número 1 contra su sucesor

Waldo y Moltó son el presente y el futuro del raspall. El resto de Oliva es el indiscutible número uno de la modalidad desde hace años con un palmarés espectacular y el pelotari de Barxeta está llamado a ser su sucesor. El sábado se enfrentan en el Trinquet de la Llosa en una final inédita del Campionat Individual de Raspall Professional Bankia-Trofeu President de la Generalitat. Para Waldo será su duodécima finalísima, de las que ha ganado diez. Moltó se estrena.

Ambos jugadores, separados por casi 14 años de diferencia, 37 cumplirá Waldo en diciembre y 23 son los que tiene Moltó, son dos grandísimos profesionales que viven para y por la pilota.

Waldo tiene calidad, oficio, experiencia, domina todos los golpes, soporta perfectamente la presión de ser el mejor y siempre tiene hambre de victorias.

Moltó es un portento físico, le pega a la vaqueta que la rompe y cada día sabe más técnica y tácticamente para intentar desarbolar a sus contrincantes. Además, tras una fulgurante carrera de juvenil y promesa con varios títulos en su haber, tuvo una época en la que no conseguía nada importante pero desde hace varios meses se ha liberado de ese estigma y ahora ya se siente caballo ganador.

Levante-EMV localizó ayer a los dos finalistas para saber cómo van a vivir estos días previos a la partida más importante del año.

Los dos tienen prácticamente la misma planificación porque entrenarán dos días en el trinquet, Waldo lo hará hoy en Oliva y el jueves subirá a la Llosa, mientras que Moltó se ejercitará en la sede de la final seguramente hoy y el viernes. Los entrenamientos serán contra algún compañero y, lógicamente, mano a mano.

Como decía ayer el diez veces campeón individual, «de lo que se trata esta semana es de afinar las cuerdas de la guitarra. Hay que ultimar la puesta a punto sin forzar porque la preparación ya está hecha». El debutante en la final añade que «yo iré también al gimnasio y haré un día de carrera o bicicleta. En el trinquet entrenaré contra Kilian».

Waldo y Moltó se verán las caras en el acto de la presentación de la final que está programado para mañana miércoles en la sede de la Conselleria d'Educació i Esports en Valencia.

Compartir el artículo

stats