La directora general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Julia Company, la alcaldesa de Real de Gandia, Marta Signes, y el director general de Gas Natural Cegas, Alfredo Ingelmo, inauguraron ayer el servicio de gas natural en este municipio de la comarca de la Safor, tras la celebración del acto institucional de apertura de llave que simboliza la llegada del suministro.

La compañía invertirá alrededor de 170.000 euros para construir una red de distribución de 2,5 kilómetros, que discurrirá inicialmente por la avenida de Xàtiva y las calles Jovada, Jaume I, Alfredo Pérez Costa, Constitució, Llibertat, Mestre Gea, Pascual Simó Monzó y Pascual Reinant, entre otras. Gracias a esta red, cerca de 580 hogares y comercios del municipio podrán beneficiarse de esta energía antes de fin de este año, según apunta la compañía a través de un comunicado.

Según la distribuidora, el gas natural es, en la actualidad, «el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que existe». Es, explicaron, «una energía de futuro, que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares».

Son ya muchos los municipios de la comarca de la Safor que disponen de este servicio para el disfrute de hogares y negocios. La compañía suministra gas natural a un total de 195 localidades de la Comunitat Valenciana. Se espera que antes de final de año, el Real de Gandia sea una de ellas.