El pleno del ayuntamiento de Benifairó ha aprobado por unanimidad su adhesión a la Red de Libros promovida por la Generalitat Valenciana.

Este proyecto prevé la gratuidad de los libros de texto de los estudiantes de los centros públicos y concertados de primaria, ESO, Ciclos Formativo y la Formación Profesional Básica.

De esta forma, el consistorio benifaironero se hará cargo del 33,34 % del coste del programa aplicado a los estudiantes empadronados en el municipio, mientras que el resto, a partes iguales, irá a cargo de la Diputación de Valencia y de la Generalitat.

Para poder optar a estas ayudas las familias tendrán que aportar las facturas y presentar las instancias correspondientes. Este proceso se llevará a cabo a partir del próximo mes de diciembre en las oficinas del ayuntamiento. El consistorio informará previamente mediante los procedimientos habituales de los plazos y horarios para hacerlo

En el último pleno, la Corporación Municipal aprobó, además, una nueva ordenanza de Usos y Costumbres Rurales de la cual se carecía, con que no había regulación y se dificultaba la resolución de diferentes conflictos al ámbito rural.