04 de noviembre de 2015
04.11.2015
Conferencia-concierto

El Campus homenajea al guitarrista Panxa Verda con un concierto

Se presentará un libro y un disco en honor a la memoria del prestigioso guitarrista local

04.11.2015 | 11:24

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge mañana jueves, 5 de noviembre, a las 19 horas y en el Aula Magna, una conferencia-concierto en homenaje al músico gandiense Salvador García, Panxa Verda.

En esta ocasión se realizará la presentación a la comunidad universitaria del CD «El cuaderno de Salvador» y la biografía «Salvador García, Panxa Verda, mestre i guitarrista».

La conferencia correrá a cargo de José Seguí Femenía, autor del libro editado por el CEIC Alfons el Vell y profesor de guitarra del Centre Autoritzat de Música «Districte Marítim del Grau de Gandia» y Javier Pastor Castillo, diseñador del CD «El cuaderno de Salvador» y profesor de la UPV en el Campus de Gandia.

A continuación se llevará a cabo un concierto a cargo de Rubén Parejo, profesor de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Valencia y Codirector del Festival de Guitarra Mestre Salvador Garcia y de David López, profesor de guitarra del Centro Autorizado de Música «Distrito Marítimo del Grado de Gandia y codirector del Festival.

Una importante figura

Salvador Garcia «Panxa Verda» fue un destacado músico de Gandia que desarrolló una importante labor en la Safor, como maestro y concertista. Tras su muerte en 1964 permaneció en el recuerdo de sus alumnos y todos los que disfrutaron de sus geniales interpretaciones, pero su figura se fue desvaneciendo hasta la creación en 2008 del Festival de Guitarra Salvador García.

Desde entonces, ha seguido realizándose este festival y se ha profundizado en la tarea divulgadora de la figura del músico, con la elaboración del disco la biografía del guitarrista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine