El Catedrático de Teología y Religiones en la Universidad Carlos III Madrid, Juan José Tamayo, abre hoy miércoles, 4 de noviembre, una nueva edición de las 'Rutes de la Xara', el ciclo de conferencias que desde hace diez años organizan Edicions La Xara y el Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València y que tienen lugar en Simat de la Valldigna. Con el lema 'Poder y Control Social, las 'Rutes de la Xara' buscan adentrarse en el estado de la sociedad española y sus problemas para poder realizar una reflexión sobre el tema.

La siguiente semana las conferencias serán martes 10 y jueves 12 e intervendrán Carlos Taibo, Profesor de Ciencia política de la Universidad Autónoma de Madrid, y Jorge Ramos, doctor en Historia por la Universitat de València, respectivamente.

La cuarta sesión de esta décima edición estará a cargo del director de Infolibre, Jesús Maraña. La intervención de este analista político será el martes día 17 de noviembre.

El jueves siguiente, el día 19, intervendrá el profesor de periodismo de la Universitat de València, coeditor de 'La Página Definitiva' y presentador del programa Halcones y Palomas de LevanteTV, Guillermo López.

Las últimas sesiones serán el 24 y el 25 de noviembre y en ellas intervendrán Jaime Pastor, profesor de Ciencia Política de la UNED, e Ismael Sanz, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de València.

Las 'Rutes de la Xara' de este año 2015 cuentan con el reconocimiento de dos créditos de libre elección y la matrícula.

Todas las sesiones tendrán lugar entre las 19 y las 21 horas en la Casa de la Música de Simat de la Valldigna.

El ponente de hoy, Juan José Tamayo, es director de la Cátedra de Teología y Ciencias de la Religión "Ignacio Ellacuría", de la Universidad Carlos III de Madrid, profesor del Departamento de Humanidades. Historia, Geografía y Artes, de la misma Universidad y profesor de la Cátedra de Tres Religiones de la Universidad de Valencia. El feminismo es uno de los principales campos de estudio