Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faus Group niega que quiera cerrar

Dirigentes del Grupo Guardiola, nuevo propietario de la planta de la Safor, se reúnen con una delegación municipal para explicarles que el reto son líneas de nuevos productos y que el futuro solo será viable si se encuentran clientes.

Faus Group niega que quiera cerrar àlex oltra

La dirección de Faus Group, que desde hace más de un año está gestionada por el grupo valenciano Guardiola, no tiene la intención de cerrar las instalaciones situadas en las naves de Gandia y el Real de Gandia ni desmantelar la empresa, como sospechan los trabajadores, sino que buscan mercados donde poder vender sus productos y mantener los empleos. Ni siquiera se descarta que, si todo va bien, incluso se pueda recuperar a una parte de los treinta trabajadores que recientemente han sido despedidos, lo que ha abierto un conflicto laboral.

Ese es el mensaje que ayer transmitieron Cristina Sanfélix y Antonio Pinos, respectivamente directora de Recursos Humanos y director general de Faus Group, durante la reunión que ambos mantuvieron con la alcaldesa y la vicealcaldesa de Gandia, Diana Morant y Lorena Milvaques.

Las dos responsables municipales establecieron esta cita un día después de haberse reunido con miembros del comité de empresa, quienes les pidieron apoyo para que Faus Group no se desmantele y, al menos, permita mantener los más de 150 puestos de trabajo actuales.

Como ya reveló la semana pasada el presidente del comité de empresa, Josep Albors, el problema en el que está sumido Faus Group, una histórica firma dedicada a la industria de la madera, radica en el descenso de ventas y, sobre todo, en la imposibilidad de encontrar nuevos mercados en los que colocar los productos que elabora.

En ese sentido, la dirección, ahora en manos del Grupo Guardiola, aseguró ayer a Morant y a Milvaques que está haciendo lo imposible por encontrar clientes dentro y fuera de España y que la idea es apostar por nuevas líneas de productos. Los dirigentes señalaron que, en una economía de mercado, ese es el reto fundamental porque, como es obvio, si no consiguen aumentar las ventas y la producción, no habrá solución para la empresa.

Las dos máximas representantes del Ayuntamiento de Gandia. Pese a la escasa capacidad que en estos asuntos tiene un ayuntamiento, Diana Morant y Lorena Milvaques se brindaron a colaborar en todos aquellos aspectos que permitan mantener Faus Group y garantizar su futuro.

Compartir el artículo

stats