04 de noviembre de 2015
04.11.2015
Reacciones

El PP dice que los presupuestos del nuevo Consell de izquierdas «marginan» a Gandia

El coportavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto, responde que «en 20 años no habían llegado tantas inversiones de la Generalitat».

04.11.2015 | 10:44

Los primeros presupuestos aprobados por el nuevo Gobierno de la Generalitat Valenciana, formado por el PSPV y Compromís, no han contentado, como era de esperar, al grupo municipal del PP de Gandia, que considera «insuficientes» los 5 millones previstos en las cuentas para proyectos en la capital comarcal.

Y es que, según Víctor Soler, del total de la partida destinada a la ciudad de Gandia, «solo tres millones son reales», en tanto que los 2,7 del hospital «ya son una realidad gracias al Gobierno del Partido Popular», señaló ayer en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su compañera, Marta Cháfer.

De ese modo, los populares creen que las cuentas del Consell para 2016, contra las cuales presentarán enmiendas, «marginan» a Gandia. Para demostrarlo, han citado una serie de proyectos que, a su entender, han quedado excluidos de los presupuestos y que «son inaplazables». Entre estos están el hospital de crónicos y la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, el centro de salud del Raval, la rehabilitación del castillo de Bairen, el centro para los enfermos de Párkinson o la rehabilitación de los institutos Ausiàs March y Tirant lo Blanc y el colegio Mondúber, entre otras.

Tras las pancartas

Para el concejal popular, Víctor Soler, también diputado autonómico en las Corts, «tras 20 años de postureo, los que se ponían detrás de las pancartas reclamando inversiones para Gandia, que ahora tienen la oportunidad de demostrar su prioridades, dejan a un lado a esta ciudad».

La respuesta por parte del gobierno local de la ciudad llegó en voz del coportavoz, José Manuel Prieto, quien criticó que «veinte años después, por primera vez Gandia recibirá inversiones de la Generalitat», en alusión a las dos décadas de gobiernos autonómicos en manos del Partido Popular.

Prieto denunció que, en ese tiempo, la ciudad «ha estado aislada y menospreciada». «Pese a tener el famoso "tres en ralla" ha sido necesario un nuevo gobierno autonómico para que llegue más dinero que en cualquier año del PP al frente de la Generalitat».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine