04 de noviembre de 2015
04.11.2015

Veinte gastrocaravanas participan este fin de semana en la primera «food truck» de Gandia

El ayuntamiento asegura que con esta iniciativa se abre una nueva etapa turística de colaboración público-privada

03.11.2015 | 23:24

Caravanas que venden pizza, perritos, bocadillos, helados, snacks, ensaladas, comida vegetariana o dulces, desembarcarán en Gandia el próximo fin de semana en una iniciativa que ha venido a llamarse «Street Food Market».

Se trata de la primera feria gastronómica y nómada que llega a la ciudad. Aprovechando el concepto del «Food Truck», el próximo fin de semana 20 caravanas ofrecerán una gran variedad gastronómica. Habrá desde comida vegana y vegetariana hasta las más exquisitas carnes.

La Plaza de Prado será el epicentro de esta cita especial con la gastronomía. El viernes, 6 de noviembre, tendrá lugar la inauguración a las 19 horas. El sábado día 7, la feria abrirá desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la noche. Para el domingo, 8 de noviembre, la apertura será la misma pero el cierre será a las 22 horas.

El evento fue presentado ayer en el Ayuntamiento por los organizadores y la concejala de Políticas Económicas y de Innovación, Alicia Izquierdo. La edil explicó que el Ayuntamiento de Gandia ha apoyado a esta iniciativa privada, puesto que consideran que es un proyecto muy interesante turística y económicamente.

Además, dijo que «la plaza del Prado se convertirá en un gran espacio festivo dando la imagen de la ciudad que queremos». Izquierdo espera «que sea un gran éxito de gente porque hemos coordinado esta actividad con la cursa solidaria de Asmisaf, la asociación de discapacitados psíquicos de la Safor, que tendrá lugar el domingo a las 11 de la mañana, y donde ya hay más de 1.500 inscritos».

Desde el departamento de Turismo que dirige la alcaldesa, Diana Morant, apuntaron que el objetivo de estos tipos de actividades es que «Gandia sea un destino turístico en su totalidad». Se trata, señaron, de una nueva apuesta estratégica para la ciudad, «donde las políticas de colaboración entre el Ayuntamiento y los agentes privados estarán presentes en toda la legislatura», apuntaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine