05 de noviembre de 2015
05.11.2015

Agricultores de Oliva acuerdan reunirse para crear una unión de productores

04.11.2015 | 21:44

Un grupo de vecinos de Oliva, interesados y preocupados por la situación de abandono del sector agrícola y falta de ayudas de la Administración así como por la situación económica que generan los problemas de la agricultura, ha convocado una reunión para este viernes 6 de noviembre a las 19 horas en el Centre Social de Sant Francesc, en la que se puedan plantear ideas que les permitan mejorar dicha situación y al mismo tiempo les de la posibilidad de solicitar medidas a los dirigentes políticos.

En principio plantean la posibilidad de constituir la asociación «Unió de Productors de Cítrics d'Oliva», que sería el embrión de una futura S.A.T. (Sociedad Agraria de Transformación) en la que todos ellos pudieran estar integrados.

El deseo de este grupo es concienciar, tanto a los pequeños como a los medianos agricultores, que tienen la posibilidad de trabajar juntos para intentar conseguir mejores resultados de sus explotaciones agrícolas, un ajuste de los precios de todos aquellos gastos que soportan y una mejor defensa de sus intereses. En definitiva, entienden necesario salir de este minifundismo individualista en el que está sumida la agricultura olivense, al igual que en el resto de municipios, o en un breve espacio de tiempo se verá cómo va aumentando el abandono de las tierras ante la falta de rentabilidad que están sufriendo.

La futura asociación pretendería una defensa de los intereses de estos asociados en cuanto a la calidad del producto, mejores precios, menores costes de los servicios, seguridad de cobro, mejora de seguros agrícolas o consecución de ayudas, nuevas variedades o productos ecológicos.

La reunión de mañana viernes en Sant Francesc está abierta a todo el mundo que le pueda interesar esta propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine