El Gobierno local de Daimús ha mejorado en las últimas semanas la red wifi local con nuevos puntos de conexión para que todos los vecinos de la localidad puedan acceder a internet de forma gratuita y a alta velocidad. Para ello, se han instalado puntos de conexión en la zona del colegio Mestre Rafael Noguera y otro junto al almacén dels Pedregals.

Con ello, el servicio municipal de internet mejora la calidad tanto en el caso urbano como en la playa, con la intención de que sean más los vecinos que puedan acceder a la conexión y también los turistas que acuden a la playa tanto los fines de semana como en la temporada estival, según explica el alcalde, Javier Planes.

Además de estos dos nuevos puntos se ha renovado el cableado y los puntos de conexión, además de aumentarse el alcance del servicio en el término municipal. Así los usuarios disponen de más velocidad.

El alcalde explicó que el «paso del tiempo, la fatiga de los materiales y sobre todo las condiciones ambientales habían ocasionado desperfectos en estos puntos públicos», por lo que el servicio había perdido calidad.

Con esta mejora, los habitantes de Daimús dispondrán de una potente red local de wifi que les facilitará el acceso a internet de una forma gratuita y sencilla.

La red municipal incluye desde ahora puntos de acceso en el ayuntamiento, el polideportivo, el Centre Jove, la plaza del Corazón de Jesús, el Turist info, el colegio y la zona de los Pedregals, situada en la playa.