05 de noviembre de 2015
05.11.2015

Detienen a un hombre acusado de asaltar al menos 40 viviendas en la Safor

El sospechoso aprovechaba el verano y escalaba hasta las ventanas, abiertas por el calor, mientras los propietarios de las casas dormían

05.11.2015 | 10:46

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años por su presunta implicación en alrededor de 40 robos con fuerza en viviendas habitadas en varios municipios de la comarca de la Safor.

Según apunta el instituto armado a través de un comunicado, las investigaciones para dar con esta persona arrancaron a principios del pasado mes de junio. Entonces saltaron las alarmas de los agentes al registrarse diversos robos con fuerza en viviendas en las que los autores sustraían objetos de los domicilios mientras sus dueños se encontraban durmiendo en el interior.

De ese modo, se iniciaba la operación «Sarioc» por parte de efectivos de la Guardia Civil de la Policía Judicial de Gandia con el objetivo de localizar y detener a los autores de estas acciones. Fruto de las pesquisas llevadas a cabo, se comprobó que se trataba de un varón que mediante el método de la escalada se introducía por las ventanas al interior de las viviendas y conseguía llevar a cabo el asalto sin que los propietarios se percataran de nada.

Gracias a las investigaciones, se han podido esclarecer 40 hechos delictivos consistentes en Xeraco, Daimús, Miramar, L'Alqueria de la Comtessa, Piles y Oliva.

Como presunto implicado en los robos, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 49 años y de nacionalidad cubana. Los agentes realizaron dos registros en viviendas de Valencia y Piles, en los que hallaron varias herramientas que utilizaba para cometer los robos y algunos de los objetos sustraídos en los asaltos a las viviendas, como televisores, equipos de música joyas y gafas.

La Guardia Civil explicó en el comunicado que el detenido aprovechaba la época estival, mientras los propietarios tenían las ventanas abiertas de noche, para acceder al interior de los domicilios. En otras ocasiones también forzaba las ventanas que estaban cerradas.

Una vez en el interior de las casas seleccionaba los artículos más valiosos, entre los que se encontraban una tarjeta de crédito que sustrajo en una ocasión de una de las viviendas y que posteriormente utilizó para sacar más de 1.000 euros de un cajero.

Asimismo, indican desde el instituto armado, el arrestado aprovechaba para llevarse los vehículos de los propietarios cuando en las viviendas se encontraban las llaves de los mismos.

El sospechoso ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Gandia y se le imputan delitos de robo con fuerza en casas habitadas, de robo de vehículos, atentando contra un agente de la autoridad, lesiones y contra la seguridad del trafico.

Hace unas semanas, la Policía Local detenía a un joven de 33 años de Tavernes de la Valldigna como sospechoso de haber perpetrado varios robos con fuerza en garajes y trasteros del vecino municipio de Xeraco. Los agentes recuperaron varios objetos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine