Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall - Final Individual

Waldo Vila: «Tengo la misma ilusión que en mi primera final, pero ahora con menos nervios»

El pilotari de Oliva alaba a su rival de la final individual, Moltó de Barxeta, en la presentación La partida se juega este sábado a las 18 horas en el Trinquet de la Llosa de Ranes

Waldo Vila: «Tengo la misma ilusión que en mi primera final, pero ahora con menos nervios»

Waldo de Oliva y Moltó de Barxeta se vieron ayer las caras en la presentación del XXIX Campionat Individual de Raspall Profesional Bankia-Trofeu President de la Generalitat, que tuvo lugar en la sede de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esports en la mañana de ayer. La partida está programada para el sábado en el Trinquet de la Llosa de Ranes.

Waldo afronta su duodécima final con un balance de diez títulos de campeón. Solo ha perdido en una ocasión. Fue contra Gorxa en el año 1999 cuando todavía era un chaval. En los dos últimos años no ha disputado el campeonato individual por culpa de las lesiones.

El pelotari de Oliva aseguró ayer en su comparecencia que afronta la partida «con la misma ilusión de la primera final, pero con menos nervios. Ahora lo llevo mejor».

El indiscutible número uno del raspall también tuvo palabras de elogio para su rival, del que apuntó que «es el jugador que ahora mismo está por encima de todos. En estos últimos años ha subido de nivel de una manera increíble», reconociendo al mismo tiempo que va a ser difícil batirle.

Por su parte, Moltó declaró que jugar la final individual profesional «es un sueño que tenía desde niño y ahora he podido cumplirlo». El de la Costera afronta su primera final en la máxima categoría, pero también es cierto que cuenta con dos títulos de campeón sub-23.

A lo hora de referirse a su rival, el olivense Waldo, el de Barxeta ha señalado que « sabe jugar más que nadie. Puede que su forma física no sea la de hace unos años, pero su técnica es impresionante y nunca falla».

Tras la presentación se realizó el tradicional acto de elección del material. Los dos pelotaris se decantaron por vaquetas del artesano Álvarez de Carcaixent.

Waldo se ha inclinado por una «más abierta y pesada», mientras que Moltó eligió una pelota «más compacta y botadora».

El Trinquet de la Llosa de Ranes acogerá la cuarta final en los 29 años que se lleva disputando el campeonato individual profesional. En 1995 se jugó la primera con el triunfo de Juan de Genovés ante el olivense Carlos, la segunda en 2005 con victoria de Waldo frente a Juan y la tercera en 2012 que también se adjudicó Waldo ante Coeter II de Simat de la Valldigna.

Compartir el artículo

stats