Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes de la Valldigna

Una juez ordena baremar otra vez los méritos para el puesto de jefe de Policía Local

El tribunal contencioso administrativo número 5 de Valencia ha estimado parcialmente un recurso que interpuso un opositor contra la baremación de méritos en el proceso selectivo para la plaza de Jefe de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna.

El tribunal otorgó la mayor puntuación a Miguel Chofre, nombrado desde hace meses como intendente, pero el demandante consideraba que se habían seguido unos criterios distintos a que establecen las bases.

La sentencia declara «la nulidad parcial de la valoración de méritos en la fase de oposición», estimando la reclamación del otro opositor, que ha sido asistido por el Gabinete Jurídico del sindicato SPPLB. La juez dictamina que la decisión del tribunal calificador supuso una «interpretación y aplicación arbitraria de las bases del concurso que no se ajustó a la previsión contenida en el baremo». Así, ordena al tribunal evaluador a que proceda a una nueva puntuación de los méritos.

Desde el Ayuntamiento de Tavernes aseguraron ayer a este periódico que «se estudiará» recurrir la sentencia pero que, de momento, no afectará a la función de Chofre, que seguirá en su puesto.

Compartir el artículo

stats