El pleno del Ayuntamiento del Real de Gandia celebrado en la tarde-noche del pasado martes aprobó, por unanimidad, la adhesión del municipio a la Xarxa de Llibres promovida por la Generalitat Valenciana.

Este proyecto prevé la gratuidad de los libros de texto de los estudiantes de los centros públicos y concertados de Primaria, ESO, Ciclos Formativos y la Formación Profesional Básica.

De esta forma, el consistorio se hará cargo del 33,33 % del coste del programa aplicado a los estudiantes empadronados en El Real. El, en partes iguales, será sufragado por la Diputación de valencia y la Generalitat Valenciana.

Para poder optar a estas ayudas, las familias deberán aportar las facturas y presentar las instancias correspondientes. Este proceso se llevará a cabo a partir de diciembre en las oficinas del Ayuntamiento del Real de Gandia.

Una de las primeras medidas del consistorio nada más asumir la responsabilidad de gobierno los partidos de izquierdas del Real de Gandia fue «dotar con 9.500 euros de recursos propios la partida de becas de libros y material escolar para los alumnos@s de Infantil y Primaria para el curso actual, ya que el anterior gobierno del Partido Popular del Real no había invertido nada en materia educativa en los últimos años. De ahí que estemos muy contentos y satisfechos de participar y adherirnos a la Xarxa de Llibres», afirman los representantes del gobierno del Real de Gandia en un comunicado público.