El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ampliará el número de parques infantiles con la creación de una nueva zona de juegos entre la calle Paco Valiente y Na Violant d'Hongria. Esta área de juegos se situará en uno de los solares que se han cedido de manera temporal al consistorio por parte de empresas o entidades financieras que tenían previsto levantar edificios en estos solares y que la crisis económica paralizó en su momento.

Esta obra, cuyo coste ronda los 30.000 euros, se llevará a cabo con las ayudas del Plan de Inversión en Parques y Jardines (PIPJ) de la Diputación de Valencia.

La concejal de Contratación, Llum Sansaloni, cree que «este nuevo parque satisfará la demanda del barrio, donde residen muchas familias jóvenes con hijos».

La empresa adjudicataria se encargará, asimismo, del suministro e instalación de juegos en otros parques, tanto del casco urbano como de la playa de Tavernes y la Goleta con el objetivo de mejorar las diversas zonas de juegos infantiles repartidas por los jardines de la ciudad con la renovación y reposición de algunos elementos. Se actuará en un primer momento en la plaza de España, Lepanto, paseo de Colón, o avenida de la Marina. Sansaloni, ha pedido «civismo y respeto con estos elementos».