La Asociación Prominusválidos Psíquicos de La Safor (Asmisaf) ha convocado para este domingo, día 8 de noviembre, la carrera conmemorativa de su 50 aniversario con la colaboración del Club Atletisme Safor Delikia Sport y el el patrocinio del Ayuntamiento de Gandia.

En esta jornada no competitiva y de carácter solidario para recoger dinero destinado a la asociación hay inscritas más de un millar de personas.

La carrera tendrá un recorrido urbano de 2,3 kilómetros, aproximadamente, que los participantes podrán realizar corriendo, trotando, caminando o en sus sillas de ruedas, ya que el objetivo es que corran todos juntos.

La salida y la llegada estarán situadas en la plaza del Prado y la hora de inicio de la carrera será a las 11 horas. Después de la carrera se celebrará una clase de zumba, una batucada, además de actividades destinadas a los más pequeños y todo ellos amenizado por una discomóvil.

La entrega de camisetas y dorsales se podrá realizar mañana sábado, día 7 de noviembre, en el centro comercial Plaza Mayor, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. También el mismo día de la carrera de 9 a 10 en la misma Plaza Prado.