Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El agua negra del dragado del puerto de Oliva sorprende a los visitantes de la playa

La extracción de arena se realiza periódicamente fuera de la época estival para evitar molestias o contaminación

El agua negra del dragado del puerto de Oliva sorprende a los visitantes de la playa

El Club Náutico de Oliva está llevando a cabo desde hace unos días el dragado de la dársena portuaria para evitar que las embarcaciones de mayor calado puedan embarrancar en esta zona y así garantizar el tránsito.

La acción se lleva a cabo mediane una draga que absorbe la arena del fondo y, a través de una canalización provisional, la arroja al mar en el punto situado al final del dique de protección.

Esta acción rutinaria se ha encontrado con las críticas de algunos paseantes y visitantes de la playa que han podido comprobar el pésimo aspecto, de color negro, que presenta el agua mezclada con la arena que se vierte al mar.

Esa tonalidad se debe a la existencia de sedimentos de todo tipo que a lo largo del tiempo se depositan en el fondo de la dársena que se está dragando.

Según señalan a este periódico fuentes municipales, esta limpieza del fondo y retirada de arena para incrementar el calado del puerto se realiza siempre en una época que no pueda causar molestias ni mala imagen a la playa de Oliva, como ahora en pleno mes de noviembre. Además, se trata de una acción que está autorizada por la demarcación de Costas de Valencia, organismo competente en ese espacio público.

Compartir el artículo

stats