Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia no estuvo en las asambleas del Consorcio de Residuos por un error

Víctor Soler y Guillermo Barber, concejales del PP de gandia, criticaron ayer que el Gobierno local

«no está cumpliendo con sus funciones», por no haber asistido a la constitución del Consorcio de Residuos (COR), cuya asamblea tuvo lugar el jueves pasado en Xàtiva.

Soler dijo que en la legislatura pasada Gandia luchó para conseguir una rebaja en el recibo de la basura mientras que ahora los alcaldes de Ontinyent y Xàtiva «se han reunido sin contar con Gandia a pesar de lo importante que es para la ciudad y el bolsillo de los gandienses».

Los representantes del PP dijeron que Gandia, como ciudad más importante del territorio que gestiona el COR, debería haber acudido a las reuniones y haber peleado para estar en los órganos decisorios.

El representante del Ayuntamiento de Gandia en el COR, Miguel Ángel Picornell, explicó posteriormente que un error en el consistorio impidió que pudiera estar el jueves por la noche en Xàtiva. Según dijo el concejal socialista, la convocatoria llegó al ayuntamiento, pero no se transmitió debidamente, de manera que nadie le comunicó la reunión.

Lo mismo ocurrió la semana pasada, cuando la carta del COR iba dirigida precisamente a Víctor Soler, representante en el pasada legislatura. El concejal del PP no fue avisado por el mismo error de comunicación y no fue el miércoles de la semana pasada a la última asamblea de este organismo, en la que no se pudieron tomar decisiones por falta de quórum.

Compartir el artículo

stats