Units pel Bàsquet visita hoy la cancha del CB Jovens Almàssera para disputar a partir de las 19.30 horas el partido de la quinta jornada de la Liga EBA. Se trata del duelo estelar de este fin de semana, puesto que se enfrentan los dos colíderes invictos de la conferencia E después de haber ganado los cuatro partidos anteriores.

El equipo de Gandia ha tenido una semana relativamente tranquila, aunque empezó con algunos problemas de sobrecarga y molestias con Miller y Segovia lo cual ha dificultado un poco el día a día ya que los técnicos tuvieron que dosifique la carga de trabajo para evitar agravar la situación. No se hubiera podido mantener el nivel de trabajo sin el aporte de jugadores de la base como Alan, Hassan o Ubeda.. A lo largo de la misma se han podido recuperar y estarán para jugar.

El segundo entrenador de Units, Christian Crudeli asegura que el equipo «no tiene vértigo a nada, nos gustan las alturas» por lo que augura «un bonito partido en casa del también colíder, en el intentaremos dar nuestro máximo para conseguir la victoria y quedarnos en solitario al frente de la clasificación».

Units ya ganó a Almàssera en su cancha en un amistoso de pretemporada con bajas por ambos equipos, pero esta vez, desvela Crudeli, «por temas de reformas, Almàssera ha cambiado su pista habitual y en las ultimas jornadas están jugando en la Politècnica de Valencia hasta que puedan volver a su casa».

El Almàssera, añade el técnico gandiense, «cuenta con una plantilla muy versátil, ya que tienen solo dos referentes interiores y el resto pueden jugar en casi todas las posiciones. Esto hace que sea un equipo muy equilibrado por el exterior y su rotación aporta puntos y no se resiente. Entre los referentes podemos hablar de Kaspers dentro de la zona con 10.75 puntos por partido o jugadores con muchos años en el club como Carlos Rodriguez (10.5), Santamatilde (10.5), Hector Piquer (8) bien secundados por recien llegados como Hofmann (10) o Roger Archiles (9.5), procedentes del Valencia Basquet EBA. Basan su juego en la velocidad, en una defensa agresiva presionante para intentar robar balones desde la defensa y correr para anotar puntos fáciles. Además de su juego colectivo y la calidad individual, destacan en el tiro de 3 puntos con gran porcentaje de acierto».