El Ayuntamiento de Miramar ha aprobado su adhesión al programa Xarxa Llibres de la Generalitat Valenciana. De esta manera, el consistorio presidido por Asensio Llorca se compromete a aportar el 33 por ciento de la subvención de hasta 200 euros que se otorgará a los alumnos de Educación Infantil, Secundaria y FP Básica empadronados en Miramar.

El ayuntamiento aportará hasta 66 euros por cada una de las becas concedidas. El plazo para solicitar esta ayuda se abrirá el próximo 1 de diciembre. Para tener más información sobre el programa Xarxa Llibres, la Conselleria de Educación ha habilitado un número, el 900202122, gratuito desde cualquier teléfono fijo.

Según explica el alcalde, Asensio Llorca, la adhesión al programa Xarxa Llibres servirá para complementar el programa municipal de becas al estudio que «pusimos en funcionamiento en 2011 y que ha supuesto que en estos cuatro años hayamos concedido un total de 921 ayudas a los estudiantes de Miramar de todos los niveles académicos, con una inversión total superior a los 73.000 euros».

Con la adhesión al programa Xarxa Llibres, quedarán sin efecto las ayudas municipales a los alumnos de Educación Infantil, Secundaria y FP Básica, que pasarán a recibir las becas de hasta 200 euros financiadas conjuntamente por el Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación.

No obstante, añade la máxima autoridad municipal, «sí que seguiremos otorgando las ayudas municipales a los alumnos excluidos de dicho programa, esto es, a los de Infantil, Bachillerato, FP de grado medio y superior y los universitarios».

De 50 a 800 euros

En este sentido, hay que recordar que los alumnos de Infantil recibirán una ayuda de 50 euros, los de Bachillerato y FP de Grado Medio tendrán una beca de hasta 100 euros, mientras que los alumnos de FP de Grado Superior recibirán hasta 400 euros. Finalmente, los estudiantes universitarios serán beneficiarios de una ayuda municipal de hasta 800 euros, concluye el alcalde del municipio, Asensio Llorca.