Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota Valenciana

Seis pelotaris de la comarca disputan el III Trofeu Mixt Savipecho

La competición de escala i corda y raspall arranca esta tarde en el Trinquet de la Llosa de Ranes

Seis pelotaris de la comarca disputan el III Trofeu Mixt Savipecho val net

Un total de seis jugadores de la Safor participan en el III Trofeu Mixt Savipecho, que arranca hoy martes en el Trinquet de la Llosa de Ranes. Se trata de Waldo de Oliva, Dorin de Xeraco y Pau de Piles, que conforman un equipo, además de Punxa de Piles y el olivense Brisca que integran otro trío que completa Gabi y Canari, que será el 'mitger' del flamante campeón individual profesional, Moltó, junto al jovencísimo Lorja.

Waldo y Dorin defienden el título de campeones de este campeonato que lograron el año pasado en la modalidad del raspall, mientras que en escala i corda también están anunciados el campeón individual, Soro III, y Pere, que se adjudicaron el Savipecho de 2014.

La competición reúne, como ha ocurrido en las dos ediciones anteriores, a los mejores pelotaris del momento en raspall y escala i corda. Este año participan seis equipos de cada disciplina y en su primera fase se disputarán tres eliminatorias por modalidad a modo de cuartos de final.

La jornada inaugural está programada para hoy martes, día 10 de noviembre, en la Llosa de Ranes. Primero, Miguel, Dani y Conillet jugarán contra Santi, Raúl y Héctor II. A continuación, Sergio, Alberto y Miravalles se medirán a Guille, Sanchis y Sidahmed.

La segunda jornada es el viernes 13 en Pedreguer. Competirán a escala i corda Soro III y Pere contra Pere Roc II, Javi y Carlos y después a raspall Waldo, Dorín y Pau ante a Ian, Moro y Tonet II.

El sábado 14 Pelayo acogerá la última sesión de esta fase inicial. Los encargados de abrirla serán Moltó, Canari y Lorja contra Punxa, Brisca y Gabi en raspall. Después, Puchol II y Jesús jugarán contra Francés, Félix y Monrabal al aire.

Los tres equipos ganadores en cada modalidad así como el mejor perdedor accederán a las semifinales, programadas para los días 16 y 21 en Borriana y Bellreguard. Las dos finales se jugarán en Oliva el martes 24.

Compartir el artículo

stats