Con el objetivo de dar voz y visibilidad a todos aquellos que están realizando cortometrajes en Gandia y no disponen de un espacio donde presentarlos al público, el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia ha programado para hoy miércoles, 11 de noviembre, la primera edición de la 'Nit de Curtmetratges'.

La convocatoria es en el Teatre Serrano a las 21 horas y con una duración en total de 50 minutos. La entrada es gratuita.

Los espectadores podrán ver en pantalla cinco cortos sobre temáticas diferentes, algunas con mayor protagonismo para la imagen y otras sobre el guión.

Se presentarán los trabajos 'Els Marjals de la Safor', de Vicent Almar; 'Graffiti Area' de Maite Fernández; 'Malos Humos' de Fernando Martí; 'La Ropavejera' de Nacho Ruiperez y 'Bocata Especial' de Vicent Todolí y Javier Alfaro.

Antes de cada proyección está prevista una presentación por parte de los propios autores, quienes explicarán a los presentes por qué han hecho su cortometraje y qué vivencias han tenido a la hora de crearlo.

Destacar la participación de la guionista de Gandia, Maite Fernández, quién ganó con el guión de 'Graffiti Area' el concurso internacional Bombay Sapphire Imagination Serías. Este cortometraje fue grabado en Los Angeles y presentado en el Festival Tribeca de Nueva York.

El concejal de Cultura, Joan Muñoz, asegura que al saber que en Gandia no había un espacio donde poder presentar este trabajo premiado internacionalmente puso en marcha esta iniciativa que tendrá continuidad, ya que el objetivo es que de esta experiencia pueda salir un futuro festival de cortometrajes en Gandia para el año que viene o el otro.

Se cuenta también con la colaboración del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

La sesión será muy amena porque en estos tipos de trabajo siempre hay un final sorprendente.