Gandia acoge este jueves el Primer Encuentro de la Xarxa Empresarial de l'Euroregió de l'Arc Mediterrani para debatir y exponer experiencias sobre la cooperación en red para la innovación y la emprendeduría empresarial.

La intención de las sesiones es fomentar la cooperación empresarial los territorios que forman el Eurorregión del Arco Mediterráneo. La sesión inaugural contará con la presencia del conseller de Economía, Rafael Climent, así como representantes del Ayuntamiento de Gandia.

La jornada está organizada por el Institut Ignasi Villalonga, los círculos Euram de la Safor y l'Empordà y la Universitat Oberta de Catalunya y cuenta con la colaboración del Cercle d'Economia de la Safor y del Ayuntamiento de Gandia.

Pau Caparrós, que presentó ayer esta iniciativa junto a la concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alícia Izquierdo, señaló que las relaciones empresariales entre la Comunitat Valenciana y Cataluña han estado siempre «escondidas» a pesar de que las empresas valencianas tienen en Cataluña su primer cliente.

Precisamente jornadas como esta tratan de superar los escollos históricos, generalmente animados por las instituciones, que habrían permitido una mayor interrelación entre las dos comunidades autónomas, y otras áreas del llamado Arco Mediterráneo europeo, especialmente en el ámbito empresarial. La jornada, que arranca a las 10 de la mañana en la Casa de la Marquesa, es abierta, previa inscripción.