Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenso pleno

Tavernes aprueba las cuentas de 2016 entre críticas por los sueldos de los asesores

El PP, PSPV y EUPV afean al gobierno de Compromís el incremento en la partida de propaganda institucional. La partida para el personal de confianza se ha incrementaod un 41 % respecto a 2015.

Los nueve concejales de Compromís fueron suficientes para sacar adelante las cuentas de Tavernes de la Valldigna para 2016. Como publicó ayer Levante-EMV, ascienden a 14,8 millones de euros y fueron expuestos en el pleno de la noche del pasado lunes por el Conejal de Hacienda, Perfecto Benavent. Este habló del presupuesto como un «documento vivo, que puede sufrir alguna modificación a lo largo de los doce meses». Será la primera vez en10 años en la que Tavernes empezará el año con las cuentas aprobadas.

Desde la oposición, que en bloque votó en contra, lamentaron que son unos presupuestos que «no se van a cumplir». Criticaron el incremento en el gasto de propaganda institucional y personal de confianza y la mengua en 200.000 euros para la Mancomunitat de la Valldigna.

El concejal de EUPV, Eduardo Bononad, no entendió «que se gasten 180.000 euros al año en concejales liberados y personal de confianza -en 2016 aumenta en 40.000- mientras hay gente que lo está pasando muy mal».

Desde el PSPV, Victor Borrás comentó que estos presupuestos «están hechos a salto de mata y no conforman un proyecto de ciudad». El edil criticó partidas como el incremento en el alquiler de retén o la mengua del dinero para rehabilitación de viviendas sociales. El PSPV presentó una enmienda en la que, entre otros, reclamaba, de nuevo, la construcción del muro del río Vaca. No salió adelante.

Desde el PP, Manuel Vidal argumentó la dirección de su voto señalando que «siguen ninguneando a las asociaciones, poca inversión en cultura y mucha divulgación informativa, echamos en falta invertir más en ocupación».

Compartir el artículo

stats