Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recibirá 300.000 euros

La diputación sale al rescate de los servicios sociales del Ayuntamiento de Gandia

La ciudad, endeudada hasta las cejas, será la más beneficiada del plan de ayudas de emergencia que se aprobará en breve.

La diputación sale al rescate de los servicios sociales del Ayuntamiento de Gandia

La Diputación de Valencia aprobará la próxima semana una partida extraordinaria para financiar algunos de los servicios sociales que presta el Ayuntamiento de Gandia, cuyo presupuesto, lastrado por una monumental deuda heredada de las anteriores legislaturas, no da para más.

La responsable de Servicios Sociales de la diputación, Rosa Pérez, se presentó ayer en Gandia y dio una buena noticia al Gobierno local. «Los municipios y ciudades intervenidas económicamente van a ser especialmente atendidas por la diputación». Y después recalcó, para mayor entendimiento, que Gandia «estará entre las ciudades más beneficiadas».

Se trata de una partida de más de trescientos mil euros, que, de acuerdo con las necesidades de una decena de municipios, repartirá la próxima semana el Gobierno del ente provincial para situaciones de emergencia social.

El concejal del ramo, Nahuel González, explicó que aún no se sabe la cantidad económica exacta que irá a parar a Gandia, pero sí señaló, y asintió la diputada Pérez, que será una cifra muy importante que vendrá a aliviar el departamento que dirige.

El Ayuntamiento de Gandia usará buena parte de ese dinero a evitar desahucios de familias que están al límite de sus posibilidades económicas y que necesitan una ayuda de la Administración. En concreto, el consistorio, previo análisis caso a caso, facilitará el pago de alquileres sociales o abonará una parte de las hipotecas a los bancos con el fin de evitar que las familias queden sin techo.

«Disponíamos de 800.000 euros para situaciones de emergencia, pero se trata de una cantidad insuficiente porque las situaciones de riesgo de desahucio van en aumento», indicó el concejal González, quien, como ya ocurrió desde finales de la legislatura pasada, sigue empeñado en que nadie en esta ciudad se quede en la calle por no poder pagar la vivienda.

Antes de que acabe el año

El dinero de la diputación llegará antes de que acabe el año, pero Rosa Pérez aprovechó para anunciar que en 2016 se incrementará la partida económica destinada a finalidades sociales porque «a diferencia de antes, cuando se hacían negocios, la nueva diputación quiere apostar por las personas, que son la prioridad». Antes de las explicaciones, la diputada fue recibida por la alcaldesa y la vicealcaldesa de la ciudad.

Compartir el artículo

stats