12 de noviembre de 2015
12.11.2015

L'Alqueria de la Comtessa se adhiere a la 'Xarxa de Llibres' de la Generalitat

11.11.2015 | 22:00

La 'Xarxa de Llibres' en un proyecto de la Generalitat en el que participan la Diputación y los ayuntamientos, que pretende la implantación de un programa y procedimientos adecuados para la reutilización y el establecimiento de bancos de libro en la etapa de educación obligatoria.

El Ayuntamiento de l'Alqueria dotará en su presupuesto de las partidas económicas necesarias para poder hacer frente a su cuota de participación en el proyecto, que es un 33 % de las ayudas, y además habilitará mecanismos de atención y asesoramiento en la tramitación de las ayudas a las familias demandantes de las mismas.

El apoyo de l'Alqueria a la 'Xarxa de Llibres' hace posible que ya se esté trabajando con el colectivo de madres y padres y con los diversos centros educativos para que a partir del día 1 de diciembre, fecha de inicio para las presentaciones de las peticiones de ayuda, estas puedan formalizarse sin ningún tipo de problema.

El gobierno local se congratula por esta iniciativa dado que, además de tratarse de una vieja reivindicación en materia educativa, supone un primer paso hacia la implantación de la gratuidad de libros de texto en la enseñanza obligatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine