12 de noviembre de 2015
12.11.2015

El PSPV responde al PP y dice que los directivos de sanidad tienen «méritos reconocidos»

José Manuel Prieto dice que los populares no están legitimados para hablar del sistema público de salud

11.11.2015 | 22:00

«¿Cómo puede hablar el PP de malestar en el sector sanitario por el enchufismo socialista?», se preguntó ayer el portavoz socialista de Gandia, José Manuel Prieto, a raíz de las críticas del PP, que el martes aseguró que los nombramientos de cargos directivos en el Área de Salud de Gandia había respondido a criterios políticos más que profesionales.

Prieto dijo, refiriéndose al PP, que «los que hablan de enchufismo son los mismos que llegaron a tener más de 200 personas enchufadas solo en la empresa pública del Ayuntamiento de Gandia, IPG». Para el dirigente socialista, las personas que han sido designadas para los cargos en el Área de Salud de Gandia «tienen y han hecho los méritos suficientes para ocupar los cargos para los que se les nombra, independientemente de que cada uno tenga su propia ideología política que nada tiene que ver con su carrera profesional y sus méritos, que los tienen y son reconocidos».

«Nos parece de muy mal gusto que se ponga en tela de juicio la profesionalidad de estas personas mientras el Partido Popular ha estado haciendo y deshaciendo a su antojo a lo largo de los más de 20 años de gobierno en la Generalitat».

Prieto añadió que el modelo de sanidad pública que crearon los populares en sus años de gobierno «nos ha hecho sentir verdadera vergüenza a los valencianos» por eso, concluye el portavoz socialista «deberían de ir al rincón de pensar, de nuevo, y reflexionar sobre sus acusaciones» a quienes ahora dirigirán la sanidad pública en la Safor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine