12 de noviembre de 2015
12.11.2015
SIMAT Rutes de la Xara

Taibo dice en Simat que el TTIP es una OTAN económica para contener a Rusia y China

El profesor Jorge Ramos es hoy jueves el tercer ponente del ciclo de conferencies 'Les Rutes de Xara' a las 19 horas en la Casa de la Música

12.11.2015 | 10:45
Taibo dice en Simat que el TTIP es una OTAN económica para contener a Rusia y China

El escritor y profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Taibo, fue el pasado martes el segundo ponente del ciclo de conferencias las 'Rutes de la Xara' que se celebra en la Casa de la Música de Simat.

Cientos de personas acudieron a oir la ponencia de Taibo sobre el famoso acuerdo de comercio transnacional entre la Unión Europea y los Estados Unidos, lo que en sus siglas en inglés se llama TTIP.

Para Taibo, este acuerdo que se esta negociando en secreto desde hace varios años, pretende la formación de una OTAN económica, que sirva de contención económica a otros grandes poderosos como Rusia y China.

El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid que cuenta en su haber con la publicación de decenas de libros y artículos en revistas especializadas, también llegó a afirmar que el TTIP es una especie de cuento de hadas que desgraciadamente generará la perdida de muchos puestos de trabajo y la ruina de los pequeños agricultores y ganaderos.

Al término de la conferencia, el editor y organizador del ciclo, Eladi Mainar, le hizo entrega de un detalle de reconocimiento a Carlos Taibo, por su participación en el mismo con la denominación de 'Amic de la Xara'.

Hoy jueves a las 19 horas está programada la tercera sesión de las 'Rutes de la Xara' con la conferencia del profesor de la Universitat de València, Jorge Ramos, quien expondrá sus tesis respecto al poder y control social en Israel y Palestina, un conflicto que dura décadas y que tiene pocos visos de que pueda solucionarse a corto plazo.

Ramos es investigador del departamento de Historia Contemporánea de la Universitat de València, donde ha sido profesor y trabaja en su tesis doctoral sobre Palestina-Israel. Desde que visitó Cisjordania en 2008, dedica gran parte de su tiempo a Palestina tanto desde la Universidad como desde los Movimientos Sociales. Colabora como articulista sobre este conflicto en diversos medios y ha participado en charlas informativas y congresos académicos en diversos estados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine