El pleno del Ayuntamiento de Bellreguard aprobó por unanimidad en su sesión del pasado jueves el reglamento municipal de honores y distinciones que permitirá nombrar hijos predilectos y adoptivos, otorgar diplomas de reconocimiento o distinguir ciudadanos honorarios y visitantes ilustres.

El reglamento tiene por objeto regular la concesión de honores, distinciones y los nombramientos honoríficos encaminados a reconocer merecimientos especiales, calidades y circunstancias de personas o entidades que hayan contribuido a enaltecer y proyectar el nombre y prestigio de Bellreguard o las acciones de las cuales hayan sido especialmente beneficiosas para los ciudadanos del municipio. También se quiere reconocer la tarea de aquellas personas vinculadas con Bellreguard por trayectoria personal y/o profesional en beneficio del país.

Los honores y distinciones son los títulos de 'Hijo Predilecto' y 'Hijo Adoptivo', el diploma de reconocimiento y las declaraciones como 'Ciudadano Honorario' o 'Visitante Ilustre'.

Se trata de distinciones de carácter honorífico que no generan ningún tipo de derecho económico o administrativo.

Para su concesión, que se podrá otorgar también a título póstumo, el pleno de la corporación municipal tendrá en cuenta la generosidad, el altruismo y una serie de valores como la tolerancia, la libertad o el amor a la tierra, además del sentido benéfico o protector de las personas o entidades propuestas.