Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Halterofilia

Los mejores másters disputan mañana en Gandia el I Campeonato de España

Siete halteras del Atlético Club Gandia participan en la competición La prueba se desarrollará entre las 9 y las 20 horas en el pabellón

Los mejores másters disputan mañana en Gandia el I Campeonato de España

Gandia acoge mañana la primera edición del Campeonato de España de la categoría máster en el que se darán cita los mejores halteras de entre 35 y 70 años de todo el país. La competición se disputará de 9 a 20 horas en el pabellón de halterofilia del polideportivo municipal.

Siete de los setenta levantadores inscritos pertenecen al Atlético Club Gandia, que es el anfitrión y organizador del campeonato. Se trata de la excampeona de Europa y única representante femenina, María Dolores Sotoca y de seis hombres: Antonio Martínez en M65, Aarón Creix y Manuel González en M35, Daniel Lucas y Francisco Ramón García en M50 y el flamante campeón del mundo, Alex Courtehoux, que lo hará en la categoría de extranjeros.

También destaca la presencia de otros levantadores de nivel como la subcampeona mundial, la madrileña, Brenda Rodríguez, el catalán Francisco García Rodríguez, campeón del mundo M50 o Carlos Aranda Ámez, medalla de bronce mundialista sin olvidar, lógicamente, a la que fuera haltera olímpica en Sidney-2000, la alcireña Mónica Carrió.

Compartir el artículo

stats