El número de personas matriculadas en la Universitat Popular de Gandia (UPG) se ha incrementado un 16 % con respecto al año pasado. De las 474 plazas ofertadas en 29 cursos y talleres sólo han quedado 12 vacantes, lo que supone el 97 % de ocupación, según informó ayer la concejala de Educación, Laura Morant.

La mayoría de los inscritos son de Gandia, un 76 %, y un 24 % de los alumnos provienen de otras poblaciones, y predominan los jubilados y las mujeres. Los cursos más demandados en la UPG son los de idiomas, que representan el 25 % del total de los alumnos. También despiertan mucho interés los cursos de manualidades y artes plásticas. Los 29 cursos ofertados corresponden a un amplio abanico de temáticas. Hay clases de diferentes idiomas, fotografía, informática, dibujo, bolillos, bailes de salón, manualidades o patchwork.

La concejala Morant recalcó la voluntad de mantener la actividad en la UPG «a pesar de la mala situación económica», e incluso incrementar los cursos y monitores cuando la economía lo permita.

Lluís Romero, director de la UPG, remarcó que la novedad este año son las excursiones al patrimonio artístico valenciano y al patrimonio natural. Cada 15 días se han programado las salidas para conocer el entorno natural de la mano del arqueólogo Carles Miret, y una vez al mes se visitará el patrimonio de la ciudad de Valencia con Estela Pellicer.