Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

UpB Gandia afronta la primera defensa del liderazgo

El equipo de Víctor Rubio recibe al novato CB Puerto de Sagunto en un duelo inédito en competición oficial

UpB Gandia afronta la primera defensa del liderazgo

Units pel Bàsquet afronta hoy ante el CB Puerto de Sagunto la primera defensa del liderazgo en solitario que ostenta en la conferencia E de la Liga EBA. El choque, inédito en competición oficial para el conjunto local, se juega a partir de las 19.30 horas en el pabellón municipal de Gandia.

La semana de entrenamientos del equipo local ha fue de las mejores de la presente temporada con todos los jugadores ya al 100 % y entrenando a un gran nivel. Dice el segundo técnico, Christian Crudeli, que «poco a poco se va notando que el equipo se esta consolidando y cada jugador aporta el máximo en beneficio del mismo. El equipo esta muy motivado y con ganas de seguir en la misma linea de trabajo y esperando que cada partido nos sirva para mejorar y seguir creciendo».

El rival de hoy es un novato de la categoría recién ascendido, pero Crudeli advierte que «es joven, con jugadores de mucho descaro pese a esa juventud y con referentes claros en posiciones importantes como son Luis Ferrando desde la base (13 puntos por partido), Adriasola (10), un escolta procedente del Lucentum con mucha experiencia, Jorge Cerda, escolta (10,6) que es un gran tirador y con mucho espacio en el interior para el americano Devin Kastrup (11,6) con buenos movimientos de 1 x 1 al poste.

El Gandia para ganar hoy, piensa el ayudante de Víctor Rubio, «debemos hacer nuestro trabajo, imponiendo nuestro ritmo ofensivo/defensivo y buscar nuestras opciones que llegarán no solo de nuestros referentes, sino de cada integrante del equipo gracias al crecimiento individual que estamos viviendo semana a semana. El tener varios focos de anotación nos hace siempre un equipo muy difícil de contener».

Compartir el artículo

stats