Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vallera Fanny Grau gana el XXIX Premio de Pintura Emilio Ollero de Jaén

El premio, dotado con 10.000 euros, lo ha conseguido con su obra 'Tercera Sinfonía'

La vallera Fanny Grau gana el XXIX Premio de Pintura Emilio Ollero de Jaén s. e.

La artista de Tavernes de la Valldigna, Fanny Grau Noguera ha sido, con la obra 'Tercera Sinfonía', la ganadora del XXIX Premio de Pintura Emilio Ollero que convoca el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación Provincial de Jaén.

La artista ganadora de esta vigésimo novena edición recibirá los 10.000 euros establecidos en el primer premio, mientras que el segundo galardón, destinado a jóvenes talentos andaluces, consta de 5.000 euros. Asimismo, los pintores que han obtenido los accésits de este XXIX Premio Emilio Ollero recibirán 2.000 euros cada uno.

Las obras premiadas han sido elegidas entre las 72 que se han presentado a este prestigioso certamen de pintura procedentes de más de una veintena de provincias españolas de comunidades como Valencia, Galicia, La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla-León, además de Andalucía. Asimismo, también han concurrido a este premio pinturas de artistas de catorce municipios jiennenses.

El jurado -que ha estado presidido por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, e integrado por el consejero director del IEG, Pedro Galera, el gerente de este organismo autónomo de la Administración Provincial, Salvador Contreras, el pintor Miguel Viribay y el doctor en Historia del Arte Gabriel Ureña, que son también consejeros de número del IEG- ha valorado especialmente la personalidad creativa de cada participante, su contribución al mundo del arte y la calidad artística en concordancia con su tiempo, con aceptación de todas las tendencias.

El jurado también ha seleccionado 36 obras de las presentadas, entre las que figuran las galardonadas, para formar parte de la exposición pictórica que se realiza cada edición con los trabajos más destacados de este certamen del IEG, una muestra que se llevará a cabo en diciembre.

Compartir el artículo

stats