Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

UD Oliva - UD Porturarios: La calidad y el oficio se imponen a la poca eficacia

Los locales dominan pero no marcan ante un rival que duerme colíder

UD Oliva - UD Porturarios: La calidad y el oficio se imponen a la poca eficacia

La UD Portuarios se adjudicó el quinto derbi saforense de la temporada, tras vencer por 0 a 3 a la UD Oliva en la tarde de ayer.

La primera parte estuvo dominada por el conjunto local. Los olivenses tuvieron más posesión de balón y encerraron a los graueros en su parcela. Eric tuvo la mejor ocasión de la UD Oliva, pero su tiro se marchó alto por muy poco. Los olivenses sacaron en la primera parte seis saques de esquina, mientras que los graueros ninguno. Pero nada de eso le valió a los azules, ya que el Portuarios se adelantó en el marcador con un gol de falta de Kiko que se coló por la escuadra.

Tras la reanudación, los olivenses buscaron el empate con un remate de cabeza de Eric que obliga a Edu a sacar la manopla de manera forzada cuando el balón se colaba su portería.

Poco después el Oliva pierde un balón en la medular que se convierte en un contragolpe que culmina Kiko de nuevo. La indecisión defensiva fue nuevamente determinante. Otro robo de balón del Portuarios en él área del Oliva le valió a Ramis para anotar el 0-3.

El Oliva era de nuevo un querer y no poder y acabó volcado sobre el área visitante, pero sin acierto ni suerte.

El resultado de ayer permite a la UD Portuarios ser colíder de la liga junto a la UE Tavernes, que no pasó del empate ante la SD Sueca, y deja hundido a la UD Oliva en la última posición de la tabla.

Al término del choque, el técnico local Patxera dijo que «hemos hecho una gran primera parte, pero nos vamos al descanso perdiendo y después nos puede la ansiedad».

Moratal, entrenador del Portuarios, reconoció el dominio local en el primer tiempo, pero «Kiko nos ha puesto por delante en el marcador con una genialidad. En la segunda mitad hemos podido sentenciar al contraataque».

Compartir el artículo

stats