Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moratal (PP): «A los terroristas primero disparar y después preguntar»

De todas las manifestaciones públicas en las que políticos y personajes conocidos de Gandia y la Safor mostraron su rechazo al terrorismo y su solidaridad con París y con Francia, la más controvertida fue la que dejó en su facebook el dirigente del PP y secretario del grupo municipal en el Ayuntamiento de Gandia, Alberto Moratal.

Al referirse a la masacre en la capital gala, Moratal escribió: «Todos con Francia. Ante los terroristas, primero disparemos y luego preguntemos. Tolerancia cero con el terrorismo». En referencia a la expresión «primero disparar y luego preguntar», el dirigente del PP matizó a este periódico que así pretendía resaltar que «dentro de la ley, las fuerzas de seguridad del Estado tienen que actuar cuando tienen localizados a los terroristas», y añadió que nunca quiso referirse a acciones que estén fuera de la ley.

«Hay mucha indignación, pero no soy partidario de la pena de muerte», señaló Moratal, quien, pese a que su comentario contó con decenas de «me gusta» entre sus seguidores, reconoció que se había excedido, en parte a causa de haber escrito esa expresión la noche del sábado, cuando tuvo conocimiento de la brutalidad y la crueldad sin límite que mostraron los terroristas yihadistas, que no dudaron en ejecutar a ciudadanos inocentes y buscar el mayor número de víctimas posible.

Por la tarde, Moratal se disculpó por esa expresión y participó, junto a otras personas, en la concentración de rechazo al terror y en solidaridad con París y Francia.

Compartir el artículo

stats