El Ayuntamiento de Gandia ha organizado las segundas jornadas de educación con el lema Coeducación y Prevención de la Violencia de Género. La actividad tendrá lugar entre hoy y mañana en la Casa de Cultura Marqués González Quirós y se enmarca en la programación que se está llevando a cabo con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre. Las jornadas han sido organizadas por la Concejalía de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas y el Cefire de Xàtiva.

Están dirigidas, prioritariamente, al profesorado de todos los niveles educativos pero también son abiertas a la ciudadanía en general. El objetivo es ofrecer a los asistentes y educadores nuevas herramientas de trabajo para completar su tarea en las aulas.

La inauguración de las jornadas tendrán lugar hoy, a las 17.15 horas, a cargo de Diana Morant, alcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, vicealcaldesa, y Antonio Pérez, director del Cefire de Xàtiva. En esta jornada habrá dos ponencias: «La igualdad también se aprende: cuestión de coeducación» y «El juego nos hace libres».

Mañana se presentarán las ponencias: "«Contra la Violencia de Género: empoderamiento, amor y libertad» y «LGTBfòbia en las aulas». La responsable del área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Lorena Milvaques, presentó ayer las jornadas y apuntó que para el ejecutivo «la prevención y la coeducación es importantísima contra la Violencia de Género».