Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera novela de Jaume Monzó, premio a la edición

El escritor de la Font d'en Carròs aborda el acoso y otros conflictos juveniles en las redes sociales

La primera novela de Jaume Monzó, premio a la edición Levante-EMV

La novela En línia, de Jaume Monzó, un vecino de la Font d'en Carròs, ha ganado el premio al libro juvenil mejor editado, que otorga la Generalitat.

Monzó nació en la Font en 1971 y es licenciado en Filología Catalana. Entre los años 2004 y 2010 ejerció labores de coordinación en el semanario El Temps, y desde entonces es profesor de secundaria.

En línia, su primera novela, es un texto transgresor y atrevido escrito a base de mensajes de Facebook, Whatsapp y Gmail y de reflexiones en blogs. Acoso escolar, sexo iniciático, amistades tóxicas y conflictos generacionales protagonizan un relato en red en el que un grupo de adolescentes y adultos evidencian cómo la conexión puede desconectar, cómo la virtualidad puede desnudar y cómo las tecnologías pueden crear a personas cada vez más dependientes.

En línia ha sido publicada por Sembra Llibres, una editorial independiente a partir de un proyecto cooperativo que nace con la voluntad de sumar experiencias y esfuerzos. El premio que acaba de conseguir al libro juvenil mejor editado se entrega el viernes próximo en la Biblioteca Valenciana.

Compartir el artículo

stats