El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge desde hoy una nueva edición de su Semana de la Ciencia. La inauguración oficial será a las 12.30 horas en la sala de exposiciones del CRAI y contará con la asistencia del concejal de Gestió Responsable del Territori del Ayuntamiento de Gandia, Xavier Ródenas, y el delegado de Eficiencia Energética y Medio Ambiente de la UPV, Salvador López. Tras el acto protocolario, el profesor del Campus, Josep Vicent Llinares, realizará una visita guiada por la exposición «Los Suelos y la Biodiversidad Forestal» en la misma sala y que se puede visitar hasta el 25 de noviembre.

Entre las actividades organizadas este año dentro de esta Semana de la Ciencia destaca la conferencia «Fracking: qué es y qué problemas conlleva», que imparte Miguel Rodilla, investigador y director del Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros de la UPV. En esta jornada hablará sobre los problemas de la fracturación hidráulica, una práctica que se usa en los fondos marinos para estudiar la extracción de petróleo o gas.

La conferencia será mañana miércoles, 18 de noviembre, a las 12:30 horas en la Sala de Conferencias 1. En ella alertará de las consecuencias que pueden derivarse de su aplicación en el suelo de las costas mediterráneas. Los protagonistas de la Semana de la Ciencia son el suelo y la divulgación científica a través del humor.