Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beniarjó se suma a la Xarxa Llibres y eleva a 3.500 euros el premio Ausiàs March

El Ayuntamiento de Beniarjó, a propuesta del concejal de Cultura y Educación Joan Francesc Simó, ha decidido incrementar en 500 euros la dotación económica del premio de poesía Senyoriu d'Ausiàs March, que convoca este consistorio desde hace 36 años. En la edición de 2016 el ganador se llevará 3.500 euros por el premio.

La propuesta fue votada por todos los grupos políticos municipales dentro de la convocatoria de las bases del premio. El plazo para presentar los originales en el Ayuntamiento de Beniarjó finaliza el día 12 de febrero de 2016. La entrega del premio será el sábado 23 de abril de 2016, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal.

Para esta edición se ha decidido cambiar la ubicación de la entrega en el Auditorio Municipal «a fin de darle más importancia y relevancia comarcal», según señala el ayuntamiento.

En el mismo pleno también se aprobó la adhesión al programa Xarxa Llibres de Text de la Generalitat, con el que se pretende que el alumnado reciba hasta un máximo de 200 euros de ayuda total al entregar los libros y material curricular a finales del curso. El pago de esta ayuda viene por partes iguales por la Generalitat, la Diputación de Valencia y los respectivos ayuntamientos.

Compartir el artículo

stats