Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El Club El Garbí figura 12.º de España y 2.º de la Comunitat Valenciana en el ranking 2014-15

La entidad gandiense suma 207 puntos por sus finalistas nacionales

El Club El Garbí figura 12.º de España y 2.º de la Comunitat Valenciana en el ranking 2014-15

El Club de Córrer El Garbí de Gandia se consolida entre los grandes clubes de atletismo de España, situándose en la duodécima posición del ranking nacional entre un total de 317 clubes clasificados.

Así se refleja en el listado publicado por la Real Federación Española de Atletismo basado en los puntos obtenidos por los atletas en las finales de todos los campeonatos nacionales de la pasada temporada 2014-2015, desde la categoría cadete hasta la absoluta, en pruebas de pista cubierta, aire libre, ruta, cross y montaña. Un campeón de España suma ocho puntos a su equipo y así hasta el último de los finalistas, el octavo clasificado, que suma un punto para su club.

Después de una magnífica trigésimocuarta posición en la temporada 2012-2013, de la 20ª en la 2013-2014, el Club de Córrer El Garbí ha elevado su listón hasta lograr la duodécima plaza en la temporada pasada. Un éxito sin precedentes en un club de la capital de la Safor.

Más mérito, si cabe, tiene la entidad gandiense que no realiza fichajes y basa todo su proyecto en la cantera.

El Garbí aparece en el 12º puesto con 207 puntos en total al acumular 3 puntos en finalistas nacionales absolutos, 35 en promesas, 27 en júniors, 31 en juveniles, 110 en cadetes y 1 en marcha.

Por delante del de Gandia se han clasificado el Playas de Castellón, AD Marathon de Madrid, FC Barcelona, Simply-Scorpio 71 de Zaragoza, València Terra i Mar, AA Catalunya, Pamplona Atlético, Cueva de Nerja-Universidad de Málaga, Tenerife Caja Canarias, Unicaja Málaga Atletismo y Atlético San Sebastián.

Compartir el artículo

stats